jueves, 25 de noviembre de 2010

Dolor de Cabeza por Estrés

El dolor de cabeza por estrés representa la forma más recurrente de este mal. Puede ocurrir a cualquier edad pero es más común en los adolescentes y los adultos. Si el dolor de cabeza se presenta dos o más veces a la semana por varios meses, se habla de dolor de cabeza crónico.

El dolor de cabeza por estrés es el resultado de la contracción de los músculos del cuello y del cuero cabelludo. Una de las causas de esa contracción es la respuesta al estrés, la depresión o la ansiedad. Cualquier actividad que implica mantener la cabeza en una misma posición por mucho tiempo, puede desembocar en dolor de cabeza. Entre esas actividades están trabajar en el computador, las artes manuales detalladas y el uso de microscopios.

Dormir en un cuarto frío o con el cuello en una posición anormal también puede desencadenar este tipo de dolor.

Otras causas son tirones de los músculos oculares, fatiga, tomar alcohol, fumar cigarrillo, tomar mucha cafeína, sinusitis, congestión nasal, resfriado o influenza. El dolor de cabeza por estrés no está asociado con las lesiones estructurales del cerebro ni otras enfermedades graves.

Para Mayor Informacion Visite http://www.trustedprescriptionsonline.com

No hay comentarios: